Portada » Otros artículos » Las escaleras de Taishan en China

Las escaleras de Taishan en China

by txencito

Taishan (Monte Tai) fue la última escapada de mi etapa en China. Plan de última hora, sin tiempo previo para revisar la actividad antes de partir. Una liada.

A pesar de que fui con los míos, y que eso es siempre la garantía del dicho «Lo importante nunca es dónde si no con quién». Son, los ingredientes perfectos para un fin de semana perfecto.

Fuimos sorprendidos por una montaña de 1545 metros de altitud con dos formas de coronar la cima: Andando vs Teleférico. Lugar de culto para muchos chinos, símbolo del taoísmo. En el pasado, venerado por muchos Emperadores. Actualmente, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987. No me gustaría aburrir a nadie. Si queréis saber más, podéis consultar a wikipedia. Para información más detallada sobre cómo llegar y los detalles de la montaña, podéis pasaros por aquí.

Elegimos andar hasta la cima, o mejor dicho subir escaleras. Nosotros lo hicimos por ahorrar lo que costaba el teleférico, pero tened en cuenta que son más de 6000 escalones que acumulan 1300 metros de desnivel. Aunque se hace en unas 5-6 horas, el esfuerzo que requiere es extraordinario. Luego hay que bajarlos.

La recompense

La buena recompensa de la subida. Cerveza artesanal de Tai’an.

Con esta brutal cena, nos despedimos del Monte Tai. Cierro una etapa de dos años locos en tierras orientales

Dejar un comentario

También te podría gustar

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo, siempre puedes dar de baja si así lo deseas. Aceptar Leer más