Portada » Diario de navegación » Macedonia del Norte 🇲🇰 | Diario Viajando en bicicleta | País: #8

Macedonia del Norte 🇲🇰 | Diario Viajando en bicicleta | País: #8

by txencito
ohrid lago macedonia

El diario del viaje por días y países. Datos detallados de cada etapa.

País #8 del viaje: Macedonia del Norte

🏕Acampada afueras sevastiana
🚴🏻‍♂️101.02 km
🍽Burek / Ensalada alubias rojas con cebolla pimientos y tomate

Con calma arranco el día, me paro en una panadería en el centro de bitola para desayunar y gastar los últimos denars. De ahí directo a la frontera. En el lado macedonio habian pavos reales merodeando en la frontera🙃, estos macedonios no paran de sorprenderme.

En el lado griego me toca volverme a hacer otro test, me ha tocado. Después de pasar aduanas y ser preguntado por lo que llevaba en mis alforjas, sin más incidencia sigo para adelante! Me raye mucho durante un rato con la hora, se me había hecho muy tarde, pensé. Cómo soy tan idiota no me di cuenta de que había cambiado la hora en Grecia +1 h. Después de una subida dura pero tranquila sin coches por carreteras de montaña y pueblos muy pequeños, llego al lago que me aparecía en el mapa y que no puedo bajar porque la carretera está 200metros sobreelevada. Sigo un rato más para buscar un sitio de descanso que encontré después de muchos kms de llaneo aburrido bajo el sol. Me como el burek que había comprado por la mañana (menos mal, pues no había visto aún un supermercado en Grecia), descanso un rato y decido seguir para adelante para ir al hospital de Edessa que quedaba a 20 km. Una vez ahí pregunto por la vacunación, en un momento dado pensé que lo iba a conseguir al primer intento, pero no fue así, me dieron un teléfono para llamar por la mañana y la señora celadora muy maja me dijo donde estaba el siguiente hospital y me regaló un par de mascarillas al ver mi mascarilla pachucha (he de admitir que no cambio mucho de mascarilla)

Continuo para buscar un sitio para comprar comida y sitio para acampar. Por accidente vi un sitio en google maps muy decente para acampar a unos 10kms, así que después de comprar víveres me puse rumbo ahí. El sitio es un techado al lado de un lago artificial que se usa para riego supongo, está bastante bien, con mesa. Decido quedarme por aquí. Serán las 1830 y al rato llegan unos niños a buscar ranas. Y asi paso la tarde con los niños ahí y yo descansando y preparando la cena. Con esto y un bizcocho me voy dormir que son las 2226 🙂

21/07/2021

🚏Ohrid – Bitola
🌡28C ☀️
🏕Hostel Voyage
🚴🏻‍♂️73.12 km
🍽Restaurante burger  / mili burger con Elena y Martin

El lago ohrid lo bueno que trae es la agradable temperatura debido al lago y a su altitud a unos 700msm. Arrancamos el día con subidas, hoy toca dos puertitos a 1000 metros. De tranquis entre pitos y flautas salí a las 0900. Poco después de las 1300 estaba ya entrando en Bitola y flipando lo pobre que eran los suburbios de la ciudad de camino al hospital que estaba en la otra punta de la ciudad para el test de cara a cruzar mañana hacia Grecia.

Después, voy hacia el hostel para dejar las cosas y luego ir a buscar algo para comer. Por cierto, sigo negativo :). En el hostel no había nadie, y no tengo internet, asi que decido irme a comer algo y buscar wifi. En el centro me quedé en una hamburguesería y ahí conocí a E y M. Dos personajes interesantes y majetones. Me dieron hotspot y pude contactar con la host del hostel. Después de comer fui al hostel y ya me acomodé. Después de una breve siesta, E me escribe por Instagram para preguntarme si me apetece dar una vuelta por Bitola. Aceptó la invitación y quedamos a las 1900 en la hamburguesería donde nos conocimos.

Me llevaron a ver una mezquita que antes era una iglesia, luego decidieron llevarme a ver una excavación arqueológica de una antigua ciudad Romana a las afueras. Después de ver una ciudad a medio excavar de la antigua Roma nos fuimos caminando al parque para tomar algo y luego un burger. Después del burger dimos un paseo por el centro y de ahí nos despedimos. Menuda experiencia local tuve con ellos 🙂

20/07/2021

🚏Ohrid 🇲🇰
🌡26C ☀️
🏕Hostel Old Town Ohrid
🚴🏻‍♂️Día de descanso
🍽Restaurante en el lago / Lentejas con verduras

Del reventón de ayer toca descansar un día por aquí. Quizás sea la excusa perfecta para disfrutar un día más del lago y sus alrededores. Mi plan es de hacer tareas como era habitual en mis paradas. La cosa es que me levanto tan reventado que tenía poca energía para darle caña. Los chicos se iban a bañarse al lago, así que decido unirme a ellos pues en el hostel iba a ser poco productivo. Después del paseo, no me bañé y me fui con P a comer a un restaurante típico de la zona. Después, siesta en el hostel y por la tarde me puse a reparar las 4 cosas de la bici y después me uní a las birras con los chicos del hostel.

Por la tarde me fui a hacer algunas fotos y después cociné en el hostel. Creo que llevo sin cocinar desde Montenegro. Pero me sientan mejor comer a veces sano de mi propia cosecha. Por la noche me fui a dormir pronto y ya con la cabeza puesta en la etapa de mañana.

Dejar un comentario

También te podría gustar

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo, siempre puedes dar de baja si así lo deseas. Aceptar Leer más