PortadaDiario de navegaci贸nMacedonia del Norte 馃嚥馃嚢 | Diario Viajando en bicicleta | Pa铆s: #8

Macedonia del Norte 馃嚥馃嚢 | Diario Viajando en bicicleta | Pa铆s: #8

by txencito
ohrid lago macedonia

El diario del viaje por d铆as y pa铆ses. Datos detallados de cada etapa.

Pa铆s #8 del viaje: Macedonia del Norte

馃彆Acampada afueras sevastiana
馃毚馃徎鈥嶁檪锔101.02 km
馃嵔Burek / Ensalada alubias rojas con cebolla pimientos y tomate

Con calma arranco el d铆a, me paro en una panader铆a en el centro de bitola para desayunar y gastar los 煤ltimos denars. De ah铆 directo a la frontera. En el lado macedonio habian pavos reales merodeando en la frontera馃檭, estos macedonios no paran de sorprenderme.聽

En el lado griego me toca volverme a hacer otro test, me ha tocado. Despu茅s de pasar aduanas y ser preguntado por lo que llevaba en mis alforjas, sin m谩s incidencia sigo para adelante! Me raye mucho durante un rato con la hora, se me hab铆a hecho muy tarde, pens茅. C贸mo soy tan idiota no me di cuenta de que hab铆a cambiado la hora en Grecia +1 h. Despu茅s de una subida dura pero tranquila sin coches por carreteras de monta帽a y pueblos muy peque帽os, llego al lago que me aparec铆a en el mapa y que no puedo bajar porque la carretera est谩 200metros sobreelevada. Sigo un rato m谩s para buscar un sitio de descanso que encontr茅 despu茅s de muchos kms de llaneo aburrido bajo el sol. Me como el burek que hab铆a comprado por la ma帽ana (menos mal, pues no hab铆a visto a煤n un supermercado en Grecia), descanso un rato y decido seguir para adelante para ir al hospital de Edessa que quedaba a 20 km. Una vez ah铆 pregunto por la vacunaci贸n, en un momento dado pens茅 que lo iba a conseguir al primer intento, pero no fue as铆, me dieron un tel茅fono para llamar por la ma帽ana y la se帽ora celadora muy maja me dijo donde estaba el siguiente hospital y me regal贸 un par de mascarillas al ver mi mascarilla pachucha (he de admitir que no cambio mucho de mascarilla)聽

Continuo para buscar un sitio para comprar comida y sitio para acampar. Por accidente vi un sitio en google maps muy decente para acampar a unos 10kms, as铆 que despu茅s de comprar v铆veres me puse rumbo ah铆. El sitio es un techado al lado de un lago artificial que se usa para riego supongo, est谩 bastante bien, con mesa. Decido quedarme por aqu铆. Ser谩n las 1830 y al rato llegan unos ni帽os a buscar ranas. Y asi paso la tarde con los ni帽os ah铆 y yo descansando y preparando la cena. Con esto y un bizcocho me voy dormir que son las 2226 馃檪

21/07/2021

馃殢Ohrid 鈥 Bitola
馃尅28C 鈽锔
馃彆Hostel Voyage
馃毚馃徎鈥嶁檪锔73.12 km
馃嵔Restaurante burger聽 / mili burger con Elena y Martin

El lago ohrid lo bueno que trae es la agradable temperatura debido al lago y a su altitud a unos 700msm. Arrancamos el d铆a con subidas, hoy toca dos puertitos a 1000 metros. De tranquis entre pitos y flautas sal铆 a las 0900. Poco despu茅s de las 1300 estaba ya entrando en Bitola y flipando lo pobre que eran los suburbios de la ciudad de camino al hospital que estaba en la otra punta de la ciudad para el test de cara a cruzar ma帽ana hacia Grecia.聽

Despu茅s, voy hacia el hostel para dejar las cosas y luego ir a buscar algo para comer. Por cierto, sigo negativo :). En el hostel no hab铆a nadie, y no tengo internet, asi que decido irme a comer algo y buscar wifi. En el centro me qued茅 en una hamburgueser铆a y ah铆 conoc铆 a E y M. Dos personajes interesantes y majetones. Me dieron hotspot y pude contactar con la host del hostel. Despu茅s de comer fui al hostel y ya me acomod茅. Despu茅s de una breve siesta, E me escribe por Instagram para preguntarme si me apetece dar una vuelta por Bitola. Acept贸 la invitaci贸n y quedamos a las 1900 en la hamburgueser铆a donde nos conocimos.聽

Me llevaron a ver una mezquita que antes era una iglesia, luego decidieron llevarme a ver una excavaci贸n arqueol贸gica de una antigua ciudad Romana a las afueras. Despu茅s de ver una ciudad a medio excavar de la antigua Roma nos fuimos caminando al parque para tomar algo y luego un burger. Despu茅s del burger dimos un paseo por el centro y de ah铆 nos despedimos. Menuda experiencia local tuve con ellos 馃檪聽

20/07/2021

馃殢Ohrid 馃嚥馃嚢
馃尅26C 鈽锔
馃彆Hostel Old Town Ohrid
馃毚馃徎鈥嶁檪锔D铆a de descanso
馃嵔Restaurante en el lago / Lentejas con verduras

Del revent贸n de ayer toca descansar un d铆a por aqu铆. Quiz谩s sea la excusa perfecta para disfrutar un d铆a m谩s del lago y sus alrededores. Mi plan es de hacer tareas como era habitual en mis paradas. La cosa es que me levanto tan reventado que ten铆a poca energ铆a para darle ca帽a. Los chicos se iban a ba帽arse al lago, as铆 que decido unirme a ellos pues en el hostel iba a ser poco productivo. Despu茅s del paseo, no me ba帽茅 y me fui con P a comer a un restaurante t铆pico de la zona. Despu茅s, siesta en el hostel y por la tarde me puse a reparar las 4 cosas de la bici y despu茅s me un铆 a las birras con los chicos del hostel.聽

Por la tarde me fui a hacer algunas fotos y despu茅s cocin茅 en el hostel. Creo que llevo sin cocinar desde Montenegro. Pero me sientan mejor comer a veces sano de mi propia cosecha. Por la noche me fui a dormir pronto y ya con la cabeza puesta en la etapa de ma帽ana.聽

Dejar un comentario

Tambi茅n te podr铆a gustar

Esta p谩gina web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que est谩s de acuerdo, siempre puedes dar de baja si as铆 lo deseas. Aceptar Leer m谩s