Portada » Diario de navegación » Montenegro 🇲🇪 | Diario Viajando en bicicleta | País: #6

Montenegro 🇲🇪 | Diario Viajando en bicicleta | País: #6

by txencito

El diario del viaje por días y países. Datos detallados de cada etapa.

País #6 del viaje: Montenegro

Llegada: 7 de julio del 2021; Karasovići / Debeli Brijeg

Salida: 8 de julio del 2021; Muriqan / Sukobin

08/07/2021

🚏Budva – Shkodër 🇦🇱 
🌡39C ☀️
🏕Hostel The wanders 
🚴🏻‍♂️87.35 km
🍽PURI arroz con kebab / Bocata kebab street food

Después de una noche perra en el hostel de budva, me levanto pronto para ponerme en marcha hacia Shkoder, Albania. Arranco el día a las 0745 de la mañana con un calor insano y sudoroso. La etapa de hoy pasa por la costa montenegrino con mucho desnivel, para después adentrarme en Albania, a su paso por el lago shkoder. Los 20 últimos kms de montenegro me esperaba una subida bien dura, y el sol a esa hora ya se siente como un horno de pizza. Paré en medio de la subida en una tienda donde me recuperé con un helado y 15 minutos de descanso. En la frontera me encuentro con la primera cosa muy curiosa, la policía montenegrese y albana comparten edificio y se sientan en la misma habitación. Una vez que le pasas el pasaporte a Montenegro y este lo revisa, sólo tiene que darle el pasaporte a su colega Albano que está sentado en la mesa de enfrente para que revise y éste te lo devuelve y te da la bienvenida a Albania y no sellan! 

Crucé la frontera sobre las 1300, y la temperatura del día habría llegado a los 36 grados y se estaba haciendo bien difícil pedalear los últimos 15 kms. Llegué exhausto al hostel, donde después de una ducha me fui en busca de comida y tarjeta SIM. Al final conseguí encontrar un sitio para comer algo ya a eso de las 1600. Shkoder me está gustando, ciudad pequeña, tranquila y barata. La gente parece majetona y mucha gente habla inglés sin problemas. 

Por la tarde intento pegarme una siesta y descanso pues el calor que hace es para morirse.

Por la noche salgo a dar una vuelta por el supermercado y varios puntos de la ciudad, así como pillar unos kebab con pan en un puesto callejero. Surealista lo que me pasó que la señora se fue a la panadería de enfrente a por pan para hacerme un bocata.

Después volví al hostel y por la noche estuve tomando unas birras con H un alemán muy interesante que lleva viajando varios años por el mundo. 

Dejar un comentario

También te podría gustar

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo, siempre puedes dar de baja si así lo deseas. Aceptar Leer más