Portada » Diario de navegación » España 🇪🇸 | Diario Viajando en bicicleta | País: #1 – El Comienzo de Viajar por el mundo en bicicleta

by txencito

El diario del viaje por días y países. Datos detallados de cada etapa.

Primer país del viaje: España

Primer día del viaje: 29 de abril del 2021

Salida: 7 de mayo del 2021

07/05/2021

🚏Pamplona – Estérençuby
🌡15C 🌤
🏕Pelotari vivac
🚴🏻‍♂️77.70 km
🍽Cous cous con chistorra / cous cous con chistorra y tomates cherry

Hay que volver a ponerse en marcha. La verdad que después de dos días tan zen en Pamplona cuesta mucho irse y dejar todo eso que te empieza a gustar.

Volvemos a la carretera, dirección hacia pirineos y con el segundo país de esta aventura a la vuelta de la esquina. Los primeros kilómetros me sentí genial, los días de descanso han sido lubricante para las piernas. Subía metros sin darme cuenta.

Los pirineos dejan un paisaje y sensación que es difícil de explicar. Esta zona tiene algo que engancha y que los que vivimos lejos no entendemos del todo. El día iba de perlas y hasta me eche una mini siesta a la hora de comer! Todo se empezó a complicar porque me perdí por el bosque. Una hora y muchísimo esfuerzo en intentar salir de ahí.. al final retrocedí y cogí el camino correcto. Mi cabezoneria hizo que intentase avanzar por donde no se podía y error.

Llegué cascadito a la real fábrica de armas de orbaizeta, que con la tentación de tener a Francia a 7 kms(todo subidas) y que eran las 18:30, me empujó a cruzar a Francia este mismo día. Y así acabé en Estérençuby haciendo vivac en un pelotari. El aliciente del día es que tengo unos baños justo enfrente!! Esto le da más estrellas al alojamiento. Maravilloso 🙂

06/05/2021

🚏Pamplona
🌡15C 🌤
🏕Aloja hostel
🚴🏻‍♂️Día de descanso
🍽Hamburguesa + Huevo + Humus

Día de editar los primeros videos de viaje y descansar el cuerpo! Por la tarde vuelta por Pamplona y visita al centro cultural del ayuntamiento. Interesante exposición sobre el terrorismo. Me crucé con una manifestación en apoyo a los colombianos que están habiendo represiones muy duras por allá.

La noche en el hostal, cené algo en la terraza y me quedé a charlar con los compis. Se me hace muy agradable estar en este sitio, me siento como en casa y los dos días que pasé en Pamplona y en concreto en el hostal me hará difícil despedirme del sitio.

Cosas del destino coincidí con una cicloviajera que había dado la vuelta a España en bici durante los últimos meses. Una pro, que me dio muchos consejos y charlamos sobre muchas cosas.

05/05/2021

🚏Calahorra – Pamplona
🌡13C 🌤
🏕Aloja hostel
🚴🏻‍♂️80.83 km
🍽Gazpacho y tortilla del DÍA / Jamón navidul y queso con Pan y gazpacho

Arrancamos fatal el dia, me levanto malísimo con resaca que me quiero morir. Luego estaría toda la mañana jodido. Muy pocas fuerzas y con la cabeza en otra parte. Día para olvidar..

A la hora de comer ya había hecho un buen cacho hasta Pamplona, paré en puente la reina para comer. Pienso que debería de para siempre al menos una hora para comer bien. Luego arranca la subida del día, atravesar un puerto de 700 metros. Fue duro, ojo que los próximos días viene pirineos…

Llegué a Pamplona, alojandome en un hostel. Sorpresa, había varios chicos super majos y que estuvimos charlando toda la tarde-noche. No me esperaba ese ambiente tan guay. He de decir que mereció la pena ir al hostel aunque acabase yendo ahí porque 12 warmshowers y el albergue me rechazaran antes. Cosas del destino. Es maravilloso.

Celebremos los primeros 400kms del viaje y el haber llegado a pamplona después de una etapa dura. Días así no tienen precio.

• Me levanto con un mal en el cuerpo muy duro ( se llama resaca)
  • Toda la mañana muy cansado. Pocas ganas de pedalear y los ánimos por los suelos
  • Puertaco antes de entrar a Pamplona 😱
  • Hostel guapo con gente interesante
  • La vida con tanta aventura de momento me está flipando. Lo que sí hay que gestionar mejor las inquietudes del plan. Poco a poco para ir destensando cuerdas y debilidades que ya conozco sobre mí
  • Los resultados de la votación arrojan una victoria ajustada para Paquita… no es mi favorito, pero respetamos al público. La bici pasa a llamarse paquita!

04/05/2021

🚏Tarazona – Calahorra
🌡12C 🌤
🏕wm
🚴🏻‍♂️74.06 km
🍽Pollo con pimiento y cebollas / Espárragos con huevo y filetes de pollo

Eternamente agradecido con la hospitalidad que me brinda Pepe

Vía verde por primera vez. Son antiguos trazados de ferrocarril reconvertidos en sendas cicables.

En Tudela un poco de turisteo por el casco urbano, como en la plaza de los fueros y pongo marcha hacia Calahorra. Carreteras con muchísimo tráfico excepto los últimos 15 kms que los hice por campo.

En Calahorra me esperaba un chico que no solo me abrió las puertas de su casa sino me dio de come rico rico espárragos que estamos en temporada. Yo me emocioné con el vino y la cerveza….

• Cruce sin saberlo 3 ccaa en un día!
  • La vía verde tarazonica todo bajadas hasta Tudela. Me gustó
  • Hay que probar las peras de rincón de soto
  • Día de poner el voto al nombre para la bicicleta. A mi me gusta mulán…

03/05/2021

🚏Soria – Tarazona
🌡7C 💨
🏕wm
🚴🏻‍♂️74.67 km
🍽Bocata de lomo / Pollo con pimiento y cebollas

Salgo de Soria dirección norte para visitar el pueblo desaparecido de numancia que está pegado a Garay que está a unos 10 km. Ayer me dio rabia no llegar a visitar el museo numantino de Soria. Pare en la oficina de turismo de garray y la chica que estaba ahí muy maja se ofreció a cuidarme la bici para que subiera a ver el yacimiento aunque estuviera cerrado por ser lunes. Me dio unos consejos para verlo desde la valla y lo pasé genial haciendo el mini hiking.

Ruta larga hoy con un tramo de senda complicado y empujando la bici. Tenía un buen estado de forma y disfruté muchísimo.

Guinda final en Tarazona, me fui a dar una vuelta , que por cierto es muy bonito el pueblo! Compras en el súper y a cocinar en casa!

Ah por cierto! Aquí ya empieza a hacer temperaturas buenísimas!

• primer warmshowers
  • La distancia más larga hasta el momento
  • Empiezo a disfrutar de la aventura y el físico perfecto

02/05/2021

🚏Berlanga de Duero – Soria
🌡5C 💨
🏕Hostal Vittorino Soria
🚴🏻‍♂️55.78 km
🍽Bocata de chorizo y lomo / Torreznos de soria x2

Ruta súper tranquila y disfrutando de cada kilómetro de paisajes. Empiezo a disfrutar de viaje en bicicleta y me rio solo de la libertad y de felicidad.

Me perdí entrando en Soria, bendito komoot, aunque una familia que estaba de hiking por la zona me indicó la forma de llegar.

Me quería quedar por la ciudad para visitarlo y comer unos torreznos. Así que fui a la residencia juvenil preguntando por alojamiento sin éxito. Probé otra resi y tampoco. Fui a la casa diocesana, y Dios ha cerrado por COVID su casa. Finalmente acabé en una pensión de 20€.

Disfrute demasiado de los torreznos quizá, espesito acabe el día.

• Me cebo a torreznos
  • Pillo hostal por los torreznos y por el frío
  • Intenté pillar sitio para dormir en Residencia juvenil y Casa Diocesana sin suerte

01/05/2021

🚏Atienza – Berlanga de Duero
🌡7C 🌦
🏕Albergue Berlanga de Duero
🚴🏻‍♂️39.37 km
🍽Fabada Litoral / Lomo con cebolla y huevo

Me levanto en atienza con sol y flipando de la hospitalidad del pueblo. En el tiempo que tardo en hacerme el café se pone a llover… quería volar el dron… como no tenía prisa, espere un rato y lo pude volar.

Reviso plan y cambio de planes. Ir hacia burgo de osma me haría pasar Varios días de frío por estos lugares. Así que en lugar de Gormaz me decanto por Berlanga de Duero para así poner dirección a Soria y de ahí subir hacia Pamplona.

En berlanga me quedé en un albergue donde conocí a un tío muy majo y con mucha historia a sus espaldas. Hable largo y tendido con él sobre la vida y su experiencia del cual puede salir un capitulazo. Me hizo reflexionar sobre la vida y la libertad.

• etapa con mucho Frío y mucho viento

30/04/2021

🚏Castilblanco de henares – Atienza
🌡8C 🌤
🏕peña insoportables de Atienza
🚴🏻‍♂️40.83 km
🍽cous cous con cebolla y atún

Arranca el día con calma, 3 horas para desayunar, prepararme y recoger todo. A las 11 en marcha siguiendo el camino del cid mtb por la montaña y bordeando una presa. Primer tramo Del Río muy bien, a partir de la presa las cuestas empieza a acechar y empiezo a apagarme. El hambre y la dureza del camino hace mella.

Los últimos kms para llegar Atienza fueron durísimos creo que más por mi físico que por el camino.

Llego a Atienza con la cabeza puesta en comer algo y buscar sitio para quedarme. No quería seguir avanzando. Tuve suerte me encontré con el alcalde en el bar y me ofreció un refugio con ducha para quedarme. La piscina pública que encontré también estaba genial para pasar la noche.

• La ruta más complicada que se ha enfrentado rojito
  • Mi primer llegar a un pueblo y que me ofrezcan cama y ducha.

29/04/2021

🚏(Madrid) Guadalajara – Castilblanco de henares
🌡12C 🌤
🏕Chopera al lado de río cañamares en Castilblanco de henares
🚴🏻‍♂️57.98 km
🍽Cebolla y pimiento sofrito con huevo y brócoli

Primer día del viaje, empieza lloviendo aunque a mediodía sale el sol. Ojalá siga lloviendo y no salgo, pensé. Ese no es el objetivo! Me da pereza y miedo el viaje, lo confieso.

Salí a las 15h a coger el cercanías a Entrevias que me dejaría en guadalajara donde arrancaría a pedalear.

La etapa fue buena con un buen número de kms y bastante desnivel. Llegué muy fresco a Jadarque, ahí no encontré sitio para quedarme así que decidí continuar. Por el camino me cruzo un hombre que me indica donde podría quedarme en el siguiente te pueblo, y hacia ahí fui a piñón fijo. El sitio es una chopera(lleno de chopos) al lado del río. Buenísima noche pase, excepto por algunas incomodidades de la esterilla pero eso es cuestión de tiempo para arreglarlo.

• Gente que te ayuda sin nada a cambio

Dejar un comentario

También te podría gustar

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo, siempre puedes dar de baja si así lo deseas. Aceptar Leer más