PortadaDiario de navegaci贸nEslovenia 馃嚫馃嚠 | Diario Viajando en bicicleta | Pa铆s: #4

Eslovenia 馃嚫馃嚠 | Diario Viajando en bicicleta | Pa铆s: #4

by txencito

El diario del viaje por d铆as y pa铆ses. Datos detallados de cada etapa.

Pa铆s #4 del viaje: Eslovenia

Llegada: 7 de junio del 2021; Gorizia / Nova Gorica

Salida: 11 de junio del 2021; Rigonce / Harmica

11/06/2021

馃殢Gornje Brezovo 鈥 Zagreb 馃嚟馃嚪
馃尅20C 鈽锔
馃彆Visita V
馃毚馃徎鈥嶁檪锔67.47 km
馃嵔Verduras con at煤n/ pizza en el lago

Duermo genial la noche anterior, la familia tiene que madrugar a las 5 para irse a trabajar y al colegio, pero me dan libertad para marchar m谩s tarde. Quedamos en vernos M y yo a las 8 para el desayuno, que se escapar铆a del trabajo y vendr铆a por aqu铆. As铆 que desayunamos, y nos despedimos. Durante el desayuno me dio una carta que hab铆a escrito I, la hija mediana para m铆, la carta me dej贸 emocionado. El hijo mayor estaba en casa porque hoy pasar铆a la vuelta ciclista eslovena por su casa y 茅l est谩 entrenando con la bicicleta. Antes de salir me ayuda a engrasar la cadena. Menuda familia m谩s top he conocido, la verdad.

Tard茅 unas 2h30m en llegar a la frontera con Croacia, justo en el tiempo que hab铆a planeado. A la salida de Eslovenia me preguntaron de d贸nde ven铆a, y para entrar en Croacia les d铆 el test positivo de los 煤ltimos 6 meses y me lo aceptaron. As铆 que guay. Al entrar ya empec茅 a buscar sitio para comer, con el sol de justicia adem谩s de un sitio, necesito sombra. Meter variables nuevas dificulta la b煤squeda, y as铆 fue, no encontr茅 nada asi que segu铆 avanzando siendo consciente que cuanto m谩s cerca de Zagreb m谩s dif铆cil iba a ser eso. Luego me met铆 en la carretera m谩s peligrosa hasta el momento, me d铆 cuenta que los croatas conducen muy rapido y respetan poco. Habr谩 que tener cuidado por estas tierras. Para colmo, no pod铆a salir de ese camino pues iba en paralelo a unas v铆as del tren que para cruzarlas eran pasos subterr谩neos todos escaleras, y yo escaleras me cuesta la vida subir con la bici. Al final tuve que hacerlo. Encontr茅 un cementerio con un parque que hab铆a bastante ajetreo, pero decid铆 quedarme por ah铆 a comer. Hab铆a que cocinar pues la cena que compr茅 ayer no lo he usado y quer铆a llegar con las cosas frescas consumidas. Mientras cocinaba en el parque hab铆a enfrente mis unos haci茅ndose sus fotos de bodas鈥 no estaba en el sitio adecuado, pero tampoco hab铆a muchos m谩s.聽

Despu茅s de comer continue los 10 kms que me quedaban para llegar al centro, y me cay贸 la tormenta del d铆a otra vez鈥 esta vez bien grande fue. Jaja.聽

Al final nos reencontramos V y yo y fuimos hasta su casa. Subimos la bici y las cosas, un 4潞 sin ascensor. Nos tomamos unas cervezas y unos rabias, me duch茅 y nos fuimos hacia el lago Jarun que hab铆a quedado V con N y D para unas birras y pizzas. Ah铆 hicimos la tarde noche para acabar en un bar heinekken viendo el partido de Turqu铆a contra Italia, empieza la Eurocopa. De ah铆 nos fuimos para casa todos y acabamos la noche.

10/06/2021

馃殢Ljubljana 鈥 Gornje Brezovo
馃尅19C 鈽侊笍
馃彆Casa M
馃毚馃徎鈥嶁檪锔94.82 km
馃嵔Hummus pan / carnes ahumado

El d铆a se levanta pronto, a las 0715 para empezar el ritual ma帽anero, mientras recojo y me ducho despu茅s de desayunar se hacen las 0930, y pienso en el pifostio que podr铆a haber sido el haber dejado el test para esta ma帽ana, con lo que estaba tardando solo en recoger mis cosas. Con todo, salgo de ah铆 a las 1030, reviso 3 veces que no me dejo nada y me pongo en marcha. Pienso en la pereza de reanudar el viaje, pero tambi茅n en la pereza de estar ah铆 parado. Este tipo de pensamiento de cortocircuito me pasa cuando se me bloquea la mente y me estanco.聽

Hago una parada en el decathlon, pues decido comprar el filtro de agua que me recomend贸 E para los pa铆ses que me vienen聽 adelante. Despu茅s de salir me quedaban hacerle kms para acercarme la frontera con Croacia pues ma帽ana espero llegar a Zagreb para visitar a V. Con la fecha del test de ayer por la tarde, tengo que cruzar la frontera antes de que venzca el test en 48 horas. Avanzo todo el d铆a en una etapa que supuestamente estar铆a marcada por algunas subidas que otras para acumular hasta 1000 metros, que luego voy descubriendo por el camino que los c谩lculos de komoot eran err贸neos y el d铆a acaba acumulando pocos cientos de metros de bajadas continuadas.聽

Por la tarde, despu茅s de comer, me pilla la tormenta del d铆a. Cay贸 el diluvio universal que me tuve que refugiar en la primera casa que encontr茅 en la carretera. Lo bueno es que con estas temperaturas tan agradables, estar mojado no supone demasiado frio. Los se帽ores de la casa muy majos, salen a preguntarme si necesito algo, les digo que gracias y despu茅s de una breve conversaci贸n, continuo mi viaje. Por el camino pienso que hoy debo apurar todos los kms que sea posible. A los 80kms empiezo a buscar sitio para acampar, y al rato encuentro un pueblo con un hostel IH, que me acerco a preguntar. Estaba cerrado, y hab铆a unas se帽oras dentro planchandose el pelo. Por la ventana les pregunto sobre el hostel y se quedan toh locas. Me imagino que es el t铆pico sitio del pueblo multiusos que en ese momento no hab铆a nadie para poder atenderme, asi que marcho y continuo hacia delante. Pedaleo 5 kms hasta encontrar un pueblo de 4-5 casas con iglesia. Me acerco a la iglesia y no era mal sitio. Pregunto a un se帽or que estaba al lado, si puedo acampar, y me dice que s铆. Incluso me ofrece un par de sitios m谩s. Me ense帽a los sitios y al final decido quedarme en la iglesia. De camino a por agua, pues el se帽or de antes se fue a pescar, ped铆 agua en una casa, donde estaba dos se帽ores mayores y su hijo, Me dieron agua y el hijo me pregunt贸 que a d贸nde iba. Le cont茅 un poco lo que hac铆a y decidi贸 invitarme a su casa a dormir en su jard铆n.

M me invit贸 tambi茅n a cenar, hablamos de algunas cosas y me present贸 a su mujer y sus tres hijos. El mayor no recuerdo el nombre, la mediana I y el peque帽o NR.聽 Cenamos y hablamos de algunas curiosidades, luego me qued茅 a dormir en el porche en una silla de playa con una colcha y unas mantas que me trajo.聽

09/06/2021

馃殢Ljubljana
馃尅22C 鈽锔
馃彆Hostel AdHoc
馃毚馃徎鈥嶁檪锔Dia de Descanso
馃嵔Burek en Olimpia / Durum en Nobel burek

No recuerdo cu谩ndo fue la 煤ltima vez que dorm铆 tan bien. Otra vez la habitaci贸n solo para m铆, pero este sitio las camas son mejores y he podido descansar genial.聽

Sin prisas me levanto, desayuno, hablo con una chica del hostel que lleva aqu铆 viviendo un a帽o y trabaja en una panader铆a en la ciudad. Me flipan la gente as铆, es una vida interesante vivir.

La ma帽ana la paso trabajando en los subt铆tulos de algunos videos, hasta la hora de comer que me fui a conseguir un test para cruzar a Croacia. Intent茅 primero en una unidad m贸vil de test que me echaron por no ser esloveno, el t铆o con malos modales y poca paciencia me mand贸 a tomar viento. Un chico esloveno majo me vi贸 en esa situaci贸n e intent贸 ayudarme llamando al tel茅fono de att. al paciente para ver d贸nde podr铆a hacerme un test. Otra vez m谩s me parecen super majetes los eslovenos y todos hablan ingl茅s! Ten铆a un plan B en el hospital MCL, as铆 que fui a probar suerte ya que no estaba lejos, ah铆 si me hicieron el test, previo pago de 20 pavos.聽

Despu茅s decid铆 ir a por un burek a Olimpia, un sitio famoso por sus burek 24h sobre todo para despu茅s de una buena fiesta nocturna. Me ped铆 uno de carne y otro de espinacas. Est谩n ricos pero muy grasos, el est贸mago toda la tarde haciendo trabajo extra para digerir todo eso. Volv铆 al hostel y por la tarde sigo sacando algunas cosas pendientes de RS y BB pendientes.聽

A la hora de la cena, despu茅s del pedazo de burek de la tarde pens茅 que lo mejor ser铆a un humus o algo ligero de supermercado, de camino, me top茅 con un escenario y un concierto y un Nobel burek鈥 otra de los fast food famosos por aqu铆, me volv铆 a tirar a la piscina y fui de cabeza a por uno. Decid铆 por un durum, por aquello de que es m谩s 鈥渓igero鈥. Me qued茅 un rato escuchando el concierto con ni帽os y pienso en lo guay que son estos planes de no hacer caso al 鈥測o racional鈥 y hacer lo que me sale de ah铆聽 馃檪

De vuelta al hostel, en el tiempo de la birrita pens茅 en las pocas ganas de pedaleo 煤ltimamente, y en lo bien que me sientan descansar d铆as como hoy. Pero cuando tengo que pensar en pedalear, no es la cosa que m谩s ganas tengo de hacer. Despu茅s, me puse a ver videos de un chaval que se fue a Tajikistan desde Irlanda en bicicleta y se me volvi贸 a abrir los ojos.. c贸mo mola la aventura鈥. Me doy cuenta que de vez en cuando ver a otros viajeros con sus aventuras hacen que me inspire mucho m谩s y me motiva a continuar.聽

08/06/2021

馃殢Zalo拧膷e 馃嚫馃嚠 鈥 Ljubljana
馃尅22C 鈽锔
馃彆Hostel AdHoc
馃毚馃徎鈥嶁檪锔76.63 km
馃嵔Falafel MAX al llegar /聽 Burger + queso

Los d铆as amanecen a las 0515鈥 dur铆simo para el que duerme en el campo. La cosa es que hay que empezar a hacer vida con el sol, irse a dormir pronto para despertarse al natural. Con tanto sol, mi antifaz se ha visto ineficaz. A煤n con todos los inconvenientes, yo, como buen vago rezagado, estuve metido en el saco sin salir hasta las 0730.

Hago el ritual ma帽anero y me pongo en camino casi a eso de las 1000. Hoy tenemos casi 80 kms por delante y una monta帽a que cruzar de los buenos. Acumular谩 un desnivel de 1000 metros. A principio bien, pero r谩pidamente en la subida me doy cuenta que no estoy al 100% f铆sicamente y me cuesta mucho acabar de subir los 15kms con 900m de elevaci贸n. El sol pega fuerte hoy, lo que complica a煤n m谩s el d铆a. Acabo la subida con un desgaste f铆sico considerable. La segunda parte ya fue todo llano hacia Ljubljana. Los 煤ltimos 20 kms fueron todo ciclocarriles que en komoot no aparec铆a. Alg煤n tramo a煤n estaba en obras, pienso que est谩n haciendo un gran esfuerzo para construir una red ciclista en Eslovenia. Una vez llegado a la ciudad, me doy cuenta que es una ciudad con una cultura de usar la bicicleta por la cantidad de gente que se mov铆a con ella.聽

Ljubljana me sorprende por lo bonito que es y lo a mano que est谩 pr谩cticamente todo en el centro. Llego al hostel, que previamente me avisaron que no hab铆a gente en recepci贸n y me avisan que me dejar铆an la tarjeta de acceso en el restaurante de al lado. Por el camino hab铆a pensando en hacer una birra de celebraci贸n en ese restaurante cercano al hostel a la llegada, aunque cambi茅 la idea al ver la carta con los precios del sitio.聽

Me acomodo rapido, una ducha y me voy a buscar algo de comer, la ciudad me gusta mucho para patear, es todo muy bonito! Com铆 (tarde a esos de las 1800) un falafel durum con cerveza, d铆 un paseo por la ciudad, hice la compra y me fui al hostel a cenar y descansar. Me sent铆a bastante cansado despu茅s de subir toda esa monta帽a, parar aqu铆 me sabe a vidaaaa!!! Ale vamos a seguir disfrutando de la ciudad!!

PD. El hostel est谩 bastante vac铆o, y empec茅 a pensar que deb铆 de coger el otro hostel que costaba 2 euros menos y que podr铆a estar m谩s lleno. Quer铆a sentir a la gente y aqu铆 vuelvo a tener una habitaci贸n individual para m铆 solo. Me enrabiet茅 con esto, creo que es por el cansancio del d铆a que le saco los 5 pies al gato鈥 vamos a dormir ya que ya estoy delirando demasiado!! 馃檪

Dejar un comentario

Tambi茅n te podr铆a gustar

Esta p谩gina web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que est谩s de acuerdo, siempre puedes dar de baja si as铆 lo deseas. Aceptar Leer m谩s