Portada » Diario de navegación » Grecia 🇬🇷 | Diario Viajando en bicicleta | País: #9

Grecia 🇬🇷 | Diario Viajando en bicicleta | País: #9

by txencito
grecia samothraki

El diario del viaje por días y países. Datos detallados de cada etapa.

País #9 del viaje: Grecia

Llegada: 22 de julio del 2021; Medzhitlija / Niki

Salida: 28 de Agosto del 2021; Kipi / Ipsala



28/08/2021

🚏Alexandroupoli – Bahçeköy 🇹🇷
🌡33C ☀️
🏕Campo de futbol
🚴🏻‍♂️82.73 km
🍽Kebab(revisar nombre) / Doble comida en la boda

Nos levantamos para salir a las 9 del apartamento sin retrasos. De ahí 40 km hasta la frontera. Según nos acercábamos, me ponía nervioso porque este hito es muy importante para mí. Por el coronas me puse de objetivo llegar a Turquía con todas las dificultades que nos acompaña el bendito virus. He de decir que la frontera estaba lleno de militares y es la frontera más tensa que he estado. Lleno de militares con metralletas. Primero fue pasar el control griego, ahí oficialmente dejamos el país y la Unión Europea. Desde ahí había que cruzar un puente sobre un río que marca la frontera natural entre ambos países. Pues ahí justo en la lía fronteriza, había militares armados hasta los dientes de ambos países custodiando la línea fronteriza. 

Ya en el lado turco nos disponemos a pasar los controles turcos, sin mucha incidencia no mucha gente, así que todo fue bastante bien 👌. Pues ya estamos en Turquía chavales, me dije. Momento fotos y vídeos postureo antes de poner rumbo a Kesan donde queríamos parar para comer y descansar. La ruta son unos 25km, pero no contaba que era todo el rato subir y bajar, con un solaco de 33 grados. Sufro mucho ahí, Aymeric y Florian me sacan mucha distancia. Llego exhausto, y paramos en un restaurante a comer algo. En la comida se nos pone a diluviar, así que decidimos descansar ahí mismo en el restaurante un rato y esperar a que amaine la lluvia. Ya por la tarde nos ponemos rumbo al centro para cambiar dinero y después ir a comprar una tarjeta sim. 

Nos dejamos dirigir por la música local y llegamos a una boda local en Kesan. Ahí nos invitaron a comer, otra vez. Cómo íbamos a rechazar comida? Nos lo comimos todoooo! Ahí estuvimos un rato disfrutando de la boda, y ya a eso de la 1800 decidimos ponernos en marcha a hacer lo que veníamos a va hacer al pueblo.

Después de todos los recados, Decidimos avanzar hacia fuera de la ciudad para buscar un sitio para acampar, y nos cruzamos con un chico que empujaba su coche, así que le ayudamos. Menuda aventura, el cabrón se había quedado sin gasolina y tocaba empujar hasta la siguiente gasolinera 😩.

Seguimos nuestro camino hacia el siguiente pueblo no sin antes, que el camino se nos complique y tuvimos que hacer unos km por pista forestal. Aquí es cuando he podido poner a prueba las nuevas cubiertas schwalbe plus tour que llevo. Benditos neumáticos…. Que maravilla de agarre comparado con los últimos. 

Llegamos al pueblo y fuimos a la mezquita para ver si podíamos dormir ahí. Antes de poder preguntar nos rodeó unos chavales del pueblo y nos querían enseñar su campo de fútbol donde podríamos acampar. Ahí nos quedamos a pasar la noche. Después de cenar poquita cosa porque comimos mucho, fuimos a andar por el pueblo y nos encontramos a más niños. Ahí estuvimos con ellos un rato antes de volver a la tienda de campaña.

25/08/2021

🚏Samothraki
🌡27C ☀️
🏕Camping gratis
🚴🏻‍♂️Día hiking
🍽Butgasa de carne y espinacas / spaghetti con salsa tomarte bacon y calabacín 

Nos levantamos hoy pronto para subir al pico de samorathki, pico Fengari. Nos ponemos en marcha a las 0800 andando hacia Therma donde empieza la ruta. Antes de empezar a subir, paramos en la panadería para comprar bugatsa para comer arriba(son como los burek).

Nos espera delante unos 8 kms con 1600m de desnivel. Empezamos el camino eligiendo el camino malo, donde hay que atravesar una parcela privada. De ahí la subida es muy constante hasta los 1200m. esperaba encontrar una fuente de agua a los 800m pero no lo encontré, en ese momento me di cuenta de lo jodido que estaba con el agua pues salí con 1L. Menos mal que Aymeric fue más inteligente y llevó dos botellas. Coronamos el pico en 3:30h mucho antes de lo pensado. La última parte era piedra que me recordaba bastante al monte Olimpo. Descansamos, comimos y volamos el dron. De ahí nos fuimos hacia abajo, la subida fue desafiante, la bajada aburrida y calurosa en las horas centrales del día.

Llegamos a Therma a eso de las 1530 y nos fuimos a por una birra. Ahí estuvimos perreando hasta las 1800 cuando nos metimos en el terma de agua caliente. Nos advirtieron que no podemos estar más de 15 min en el agua pues estaba a 40 grados. Nosotros queríamos meternos varias veces así que salimos a descansar y volvimos a meternos, hasta que vino el staff y nos echaron de ahí 😂. 

Nos fuimos de vuelta al camping haciendo autostop y preparamos una cena a base de pasta y salsa de tomate calabacín y bacon. Ahí nos fuimos a dormir pronto pues mañana hay que coger el ferry de vuelta a alexandroupoli a las 0700.

24/08/2021

🚏Samothraki
🌡29C ☀️
🏕Camping gratis
🚴🏻‍♂️Día de descanso
🍽Ensalada / Gyro pita de pollo 

Es la primera vez que acampo a descansar aprovechando el camping gratis y que tanto Aymeric como yo lo sentimos bastante seguro. No hay horas para levantarse, con calma me levanto y desayuno para luego volver a irme a dormir. Cómo hacia bastante calor dentro de la tienda, me puse a dormir fuera en la sombra. Por la tarde fuimos a dar una vuelta por Therma el pueblo y acabamos cenando un pita gyro en un puesto callejero. El día ha dado para leer un rato y perrear muchísimo, tanto que el día se fue volando y ya era hora de irse a dormir😴 

23/08/2021

🚏Krovili – Samothraki
🌡32C ☀️
🏕Camping gratis
🚴🏻‍♂️60.42 km
🍽Hummus pan / gnocchis y hummus 

La mañana amanece en casa de María y Henry con las ruedas pinchadas en las dos bicicletas 😅. Esta zona hay alguna planta que suelta pinchos a la carretera y es un dolor de huevos para nosotros. Yo llevo dos pinchazos en dos días seguidos y van incontables pinchos retirados de la cubierta. Estos dos días reparando las ruedas me he dado cuenta lo mal que están mis dos ruedas. En cuanto a desgaste están bien pero la goma está partida por muchos sitios y hay que cambiarlas en cuanto pueda. 

Hoy tenemos pensado en coger un ferry a Samorathki a las 1300. Es una isla que me ha recomendado gente pues está bastante inexplorada y parece ser muy bonita. Decido desviarme de mi ruta hacia Turquía por la isla porque mi vacunación no será activa hasta pasados dos días, excusa perfecta para ir a la isla. Le propuse mi plan a Aymeric y se une conmigo así que es genial pues así podemos hacer cosas por la isla juntos. 

A las 11 estábamos en el puerto de Alexandroupoli comprando los billetes de ferry, llegamos con antelación porque el camino se nos había dado muy bien y sin incidencias. Después compramos algo en el supermercado, descansamos en el parque junto al mar con un café. 

Dos horas después en el ferry llegamos a la isla. Aymeric quería intentar un autostop con los barcos así que fuimos al puerto recreativo para preguntar si algún barco le quería llevar a Lemnos, otra isla de Grecia al sur. No encontramos a nadie, así que decidimos dejarles unas notas escritas en los barcos por si sonaba la flauta. Menudas cosas más divertidas, pensé. 

Después de la peripecia de escribir en medio del viento y las olas bajo el sol y de buscar la forma de atar los papelitos a los barcos nos fuimos hacia los camping que habíamos localizado en el mapa al norte de la isla. 15 kms con viento de cara, duros pero satisfechos después de llegar al primer camping y descubrir que era gratis acampar ahí. Decidimos ir a ver el segundo por si nos gustaba más aunque hubiera que pagar, pero no nos convenció demasiado. Así que volvimos al primero y ahí después de una birra para celebrar la llegada buscamos un sitio para acampar muy bueno y ahí nos quedamos. La verdad que el sitio nos estaba gustando demasiado y después de poner la tienda, fuimos a por un baño al mar donde me corte el pie. Después, preparamos la cena, hicimos algunas fotos chulas, hablamos de vida y nos fuimos a dormir. 

BT: esta parte del viaje es la que más estoy acampando y disfrutando de la naturaleza. Todos los sitios donde estoy encontrándome son maravillosos y tranquilos. A pesar de que han sido 350km de pedaleo en 4 días me encuentro cansado pero lleno de energía y con la cabeza bien puesta. Estoy a punto de cumplir 4 meses de viaje y aún no he llegado a Turquía. Creo que es parte de lo que estoy disfrutando de todo esto. La semana en españa estuvo bien, pero quizás fueron los días menos mágicos de todo este tiempo viajando en bicicleta. Me da mucho que pensar…

22/08/2021

🚏Nestos – Krovili
🌡32C ☀️
🏕Casa de Henry & María 
🚴🏻‍♂️94.60 km
🍽Spaghetti / Salchichas tomate patatas queso 

Me despierto a las 0800 y Aymeric ya había recogido la tienda y de preparaba para marchar. Yo como no tengo ninguna prisa, me fui al baño con toda la calma y al volver me propone si intentamos ir juntos. Le dije que si, pero que mis 45 min para café y recoger no me los quita nadie. 

Al final salimos juntos a las 0945 juntos hacia algún sitio, no sabíamos si nos aguantaríamos mucho tiempo así que no quedamos en nada concreto. El tío tira más rápido que yo, sobre plano le puedo medio seguir el ritmo pero a la tarde después de un café y comer spaghetti por 4 euros en un bar con vistas al mar decidimos que continuaríamos unos kms más(yo tenía pensado quedarme cerca del bar a dormir) pues así tendríamos menos kms mañana a Alexandroupolis. 

Después de hacer una subida de 250 mts, decidimos preguntar en el siguiente pueblo algún vecino que nos deje acampar en su jardín. Lo intentamos tropeciemtas veces, preguntamos en el bar ,en la iglesia sin éxito, hasta que ya a últimas antes de marcharnos a un parque, la pareja de Henry y María nos aceptó. Además nos dejó la cocina adyacente a su casa para que pudiéramos dormir ahí. Mejor, así no hay que sacar la tienda de campaña. La sorpresa fue que Henry nos empezó a preparar la cena mientras yo me daba una ducha caliente 😍.

María no paraba de traernos cosas para comer. Después de cenar súper rico ( los tomates estaban para llorar de emoción) nos dimos las buenas noches y a dormir! 

Bonus track: mi primer pinchazo del viaje!!! A pleno sol de la tarde en una carretera sin sombra. Me pasa lo mismo que ser nómada 

21/08/2021

🚏Hot Spring bath (abandoned) – Nestos
🌡32C ☀️🚇🌤
🏕Nestos orilla rio 
🚴🏻‍♂️86.69km
🍽Pan y ensalada y quedo / Ensalada cebolla pimiento y tomate con queso 

Me levanto pronto y lo primero es lo primero, un baño en las termas 😍. Con toda tranquilidad desayuno y me preparo para seguir mi camino. La noche que he pasado aquí ha sido sin internet, la verdad que he sentido un alivio sin tener que estar pendiente del móvil, una reacción curiosa, pues siempre estoy pegado a él y me estresa vivir sin conexión. 

Arranco el día y al rato cuando vuelve la cobertura me doy cuenta que no funciona la

Red porque estamos en pleno cambio de mes y yo había pagado. Cuando pille wifi recargo, pensé. 

Antes de llegar a kavala vi un Lidl al cual entro sin dudarlo, vi de lejos dos cicloturistas delante mío, pero lo primero es lo primero, al Lidl. 

Paro en Kavala después para comer y descansar un rato antes de continuar hacia un punto que tengo localizado para descansar hoy. Antes me paro en el acueducto de Kavala para hacer algunas fotos.

Llegué al sitio elegido y estaba lleno de gente y vida. No es el mejor sitio si buscas tranquilidad pero decido quedarme a las orillas del rio. 

Antes de poner la tienda porque eran la 1800, cambié las pastillas de freno y engrase las cadenas, al rato de terminar me fui a dar un baño al río y bendita agua más fría!!! 

Por la tarde-noche llegó otro cicloturista, Aymeric, que hablamos brevemente y decidimos cenar juntos. Echaba de menos conocer a cicloturistas por el camino y la verdad que me ha gustado mucho poder compartir la noche. Nos fuimos a dormir y nos despedimos, aunque vayamos hacia la misma dirección, pero mañana cada uno toma su camino separado. 

20/08/2021

🚏Thessaloniki – Hot Spring bath (abandoned)
🌡29C ⛈
🏕Hot spring camping 
🚴🏻‍♂️121.30 km
🍽Fuet con Pan / Cous cous con salsa tomate

Anoche volvimos tarde y me acosté mega tarde. Dormí fatal, creo que por el vino y toda la mezcla que hice. Me levanto a las 0900 y empiezo los preparativos para marchar. Dominik, el chico que también viaja en bicicleta me prepara el desayuno. Yogurt griego con pasas e higos, riquísimo! 

Al final salí a las 1100, entre fotos, café, y que Dominik no estaba por ahí y le quise esperar se me ha hecho tarde. La despedida emocionante, al final han sido 4 semanas de idas y venidas por el hostel y ya lo había hecho como mi segunda casa. La verdad que el hostel esta cojonudo, de los mejores que he estado por lo bien que está todo montado y por la gente que curra ahí. Me va a costar volver a la rutina 50aldia después de haber estado en este hostel. Y como guinda final ayer con la gente que conocí por aquí, he acabado mi estancia en Salónica de manera perfecta 😍 

Empiezo el día subiendo, elijo el camino difícil, la subida a un cerro de 500mts. Me cruzé con la policía, quien me impide el paso porque la carretera está cerrado por riesgo de incendio. Después de explicarles que me había costado mucho subir y que solo era cruzar, me dejaron seguir no sin antes quedarse con mis datos. No me costó mucho subir como pensaba al principio, pues llevo 4 semanas sin coger a Paquita y me lo esperaba más dramático.

Creo que por eso me decido a intentar hacer 120 kms hoy del tirón hasta las termas abandonadas, que finalmente lo consigo llegando a las 2000. La ruta, no exenta de aventuras, me empezó a diluviar a los 20kms y me refugio en una gasolinera. La familia que llevaba la gasolinera, muy majos me ofrecieron algo de comer y después de que amainara la lluvia seguí mi viaje. Ha sido una etapa muy larga para ser el primer día, pero también siento satisfacción por haberlo completado. 

Llegué a las termas y dos señores muy majos me enseñan los sitios donde puedo darme un baño. Después de buscar un sitio para acampar, me puse el bañador y me fui a una piscina que estaba dentro de un edificio abandonado. Era tarde y había poca luz, pero ahí había gente. Y todos en bolas. Después, me fui a las termas exteriores donde me bañé y me lavé. 

Tenía hambre así que volví a cocinar y después de descansar un rato a la cama que nos vamos!!! Un día muy top por la ruta y la terma, pero melancólico por todo lo que dejo atrás y echando de menos esas cosas “más cómodas” en Thessaloniki. 

—————

08/08/2021 – 18/08/2021 VOLVÍ A ESPAÑA 

—————

07/08/2021

🚏Thessaloniki
🌡36C ☀️
🏕Hostel Crossroads
🚴🏻‍♂️Dia de Descanso
🍽Pollo con verduras / Ensalada cebolla, pimientos y tomate con queso

Por la mañana me voy a hacer el test rapido antigenos para poder volar, compré un vuelo que hace escala en manchester 6 horas. En total serán 12 horas de vuelo en total. Es lo que tiene comprar vuelos baratos de última hora, que son conexiones perras. 

Empecé a pensar en el viaje, y no me sentía comodo con la idea de volver a España, no comprendo exactamente la razón, pero me siento incómodo con la idea. En parte pienso que es volver a la vida que tenía el yo del pasado. Por otro lado pienso que ahora que había empezado a acostumbrarse a mi nueva vida nómada, volver a esa vieja vida no me hace especial ilusión. En conclusión, que cuanto menos esté por España, mejor.  Que por otro lado también empecé a pensar en los planes que podía hacer por ahí con los amigos y quitarme el mono con la moto, que es una cosa que sí que hecho de menos. 

06/08/2021

🚏Thessaloniki
🌡36C ☀️
🏕Hostel Crossroads
🚴🏻‍♂️Dia de Descanso
🍽Ensalada cebolla, tomate y pimientos / Pollo con verduras

Al despertarme bajo al centro de atención al ciudadano de Salónica, tambien llamado localmente KEP. Ahí como todas las grandes ciudades, había mucha gente y funcionarios de muy mala leche. Me despacharon de mala manera en la puerta diciendome que el proceso para obtener el AMKA se estaba alargando hasta dos meses, poco más me contaron / ayudaron. Ahí entendí que se me estaba desvaneciendo las posibilidades de vacunarme por Grecia, o mejor dicho, tonto de mí por fiarme del gobierno griego. Así que sobre la marcha decido que me voy a España para vacunarme. Antes de empezar a preparar el viaje, probé suerte en otros dos KEP, con la misma negativa. Así que vamonos a comprar billetes!!! La idea es intentar conseguir vacunarme con J&J de vuelta a España, que tengo una forma que podría funcionar. Vamos a probar suerte. Porque la otra opción es seguir avanzando a Turquía y dejar la vacunación para otro momento o nunca. Pero por un lado pienso que ahora que ya me he parado, tengo un buen hostel para dejar la bici y que hace mucho calor para avanzar, quizás se me abre una ventana temporal ideal para ejecutar mi plan. 

No me lo pienso más, compro billetes, pido cita y preparo las cosas. Marcho el domingo.

05/08/2021

🚏Litochoro – Thessaloniki
🌡35C ☀️
🏕Hostel Crossroads
🚴🏻‍♂️Dia de tránsito/Descanso
🍽Galletas Oreo / Salmón con verduras

Me despierto pronto, sobre las 0800, el chico se había marchado a las 0600 en dirección al monte olimpo. Desde que llegó el verano no suelo dormir más allá de las 0900 nunca. Con calma me aseo, me preparo y bajo a por un café. Ahí la mañana estuve perreando hasta que se levantaron también Simone y Kiara. Yo no tenía prisa, pues hoy tocaba volver a Salónica y parece que tengo bastantes trenes, así que ahí me quedé a perrear por la mañana. 

Después de varias horas sin hacer mucho, ellas deciden en irse a hacer el hike que ayer no hicimos. Eran las 1245 y un autobús a Litochoro salía a las 1315. Nos preparamos rápido, y yo como tengo más margen para el tren, les acompaño a la parada del bus. Ahí nos despedimos fundidos en un abrazo y les dije una cosa importante que he aprendido en este viaje, la vida no es todo/solo trabajar. Si pusiera volver a mis 20, trabajaría solo lo suficiente para tener el dinero para viajar, explorar y aprender. 

De camino a la estación del tren pensé en todos estos días intensos y llenos de historias. En el fondo tampoco hemos hecho nada fuera de lo normal a cuando viajas a la montaña con gente. Pero para mí, a nivel emocional ha sido muy intenso. Agradezco enormemente toda la buena gente que conozco por el camino y que no paran de enseñarme cosas.

Mi viaje al Olimpo me lo iba a hacer solo y se han cruzado 4 personas increíbles en el camino. Además he mejorado el plan, quedándome un día más y disfrutando aún más de aquellas montañas. Me emociona de pensar en las personas y en las historias que me regala el viaje. Me alegra pensar que mi visión sobre los valores de mi vida estén cambiando y al fin pongo énfasis en apreciar y valorar todas las personas que me rodean. Sin entrar en debates, competiciones y comparaciones ociosas que antes era frecuente. 

Sobre Simone y Kiara, el primer día que les conocí pensé que iba a ser difícil encajar ahí, pues se les veía muy autónomas e independientes. Pero creo que la clave fue la subida de la pared a Skala del primer día que escalamos juntos, ahí superamos juntos una dificultad, y eso inyectó éxtasis a la confianza y desde aquel momento conectamos de una manera especial. 

En el camino de vuelta en el tren me emocioné por todas las historias y las personas que he conocido en el camino. Por todo lo que me habían enseñado y demostrado las personas que han formado parte de mi viaje 50aldia. No quiero parar, estoy construyendo un pensamiento totalmente diferente y diametralmente opuesto al que tenía previamente. Necesito seguir adelante, necesito terminar con mi parada en Salónica para continuar mi viaje hacia Turquía, necesito nutrirme de la gente y de las historias.

De camino al hostel, hago la compra para estos días en el supermercado, pues hay que ahorrar después de todos los gastos que he tenido en el monte olimpo. 

Por la tarde descanso y cocino en el hostel, y así otra tarde más en el hostel se marcha. La verdad que cuando me quedo apalancado en el hostel, el tiempo se me pasa volando, es esa vida sedentaria improductiva de la vida 🙂

04/08/2021

🚏Spilios Agapitos Refuge – Litochoro
🌡32C ☀️
🏕Hostel Summit Zero
🚴🏻‍♂️Hiking
🍽Queso feta fundido y berenjenas / Pollo, chorizo, arroz y verduras

El Check-in del refugio es a las 0800 de la mañana… me levanto a las 0730 para empezar a prepararme. He dormido bastante bien, solo como anécdota había una pareja en la litera de abajo que cuando estaba recogiendo por la mañana no paraban de hablar y cuando bajé ví que la chica estaba en bolas. No entendí muy bien esa imagen mañanera que me encontré 🙂

En la montaña del olimpo, hay poco recurso de agua y hemos tenido que tirar de agua embotellada a 2€ la botella de 1.5L. La comida está a un precio razonable para estar en la montaña, pues todo el suministro llega a los refugios tirados por Mulas de carga desde la base de la montaña. En mi caso, tres días en la montaña con las comidas y las bebidas estaban suponiendo mi ruina. 

A la hora del desayuno, para intentar ahorrar el máximo dinero posible además del café que me tomo siempre, pedí 3 huevos cocidos (es el producto más barato de la carta). Con esto me aseguraba de poder descender hasta la base y ya una vez ahí sería más fácil conseguir comida más barata. 

El descenso hasta Prionia sería el último tramo junto al equipo. A partir de ahí, ellas se quedarían en Litochoro un día mientras que yo había reservado una noche en un Hostel en la playa, a 8 km de Litochoro. La pareja de Holandeses nos dicen que ellos van a andar hasta Litochoro y hacer toda la ruta a pie. Parece que hay cosas muy chulas en la ruta entre Prionia y Litochoro. Una vez que llegamos a Prionia (fueron 2 horas a paso muy ligero). Ya en prionia, paramos y decidimos seguir por la ruta a pie. Pero antes comimos algo en el bar que había por ahí. Un queso feta fundido riquísimo! 

Seguimos andando, pero el queso estaba haciendo su trabajo y yo estaba espesito. Un rato después llegamos a una cascada preciosa donde nos metimos a dar un baño con el agua a 13 grados! Bendito frío, me quitó la espesidad de un bofetón! Ahí estuvimos un buen rato antes de continuar el camino para llegar a un monasterio en construcción. Ahí tuvimos que tomar una decisión, si continuar andando hacia Litochoro o volver a la carretera para hacer autostop. La cosa es que andar hacia abajo eran 10km con un tiempo aprox de 3h30m. Eran las 15h de la tarde y si optamos por andar, se nos iba a hacer tarde. Dejé que decidieran las chicas sobre el camino a tomar, y además ví a Kiara muy cansada desde ayer por la tarde, así que le recomendé que reservara fuerzas para los siguientes días del viaje. Optamos por hacer autostop, pero lo que no contaba es que Kiara se enfadó con esta decisión. No sé si quería hacer el camino andando y no le gustó la idea de ir a autostop o es que estaba cansada y susceptible. De todos modos, fuimos a autostop! Ahora bien, la odisea de hacer un autostop para tres personas es una tarea ardua… en una hora prácticamente nadie se paró, he de decir que pasaron muy pocos coches y que de todos los que llegaron a pasar uno se paró pero marchó porque no podía llevar a tres. 

Decido que lo mejor será que nos separemos, que bajen ellas primero, y yo ya bajaré después pillando otro coche. Kiara estaba enfadada así que iba avanzando rapido y sola delante sin pararse. En un momento dado, tuvimos mucha suerte y un Seat Ibiza con matricula francesa se paró a preguntar. Intentaron que subieramos los tres, pero viendo ya el coche que era, lo ví bastante complicado. Así que encarecidamente les dije que se bajasen ellas primero y que nos volveríamos a ver abajo en Litochoro. Así que se marcharon, no estaban muy convencidas de dejarme solo, pero ya ves tu qué problema :). Me costó otro rato conseguir un coche, pero lo conseguí, una pareja de cincuentones que habían venido a dar un paseo a la cueva que parece que hay justo al lado del monasterio (que no fuimos). Una pareja super maja y que me contaron que eran de Atenas y que estaban de vacaciones por aquí. También me contaron que antes solían viajaban en moto.

Una vez abajo y reencontrado con las chicas, estaban replanificando sus días y decidieron venirse conmigo al hostel, así que ibamos a pasar otro día juntos por ahí. Yo creo que al final nos hemos caído bien y estamos a gustos entre los tres.

Antes de ponerse rumbo hacia el hostel, dimos una vuelta por Litochoro, nos impresionó que hubieran muchísimos negocios cerrados en el pueblo y que le faltaba vida de alguna forma en las calles. como si de un ocaso se tratase, que tuvo sus días de gloria. Como eramos tres, fuimos al hostel en Taxi, que nos soplaron 12€ los cabrones. 

En el hostel conocimos a otro chico que era australiano y vivía en Londres. También estuvo viviendo en Madrid. Charlamos la tarde extendidamente entre birras, después tocó un baño en la playa y después cenamos rico en el hostel comida casera de la mama. El hostel estaba bastante vacío y en hostelworld aparecía siempre lleno. De hecho cuando aplacé mi reserva el tío me aceptó sin dudarlo mucho. Mi teoría es que no venden todas las plazas de cama por alguna razón en concreto que no sabría decir cual es. La noche se alargó hasta la madrugada con buena compañía y conversación acompañado de birras y birras. 

03/08/2021

🚏Giosos Apostolidis Refuge – Spilios Agapitos Refuge
🌡24C ☀️
🏕Spilios Agapitos Refuge
🚴🏻‍♂️Hiking
🍽Pasta con albondigas y tomate

Hoy amanezco con ganas de volver a intentar el Mytikas, pero no ví a las señoritas Simone y Kiara muy seguros de eso. Después de ayer creo que hemos formado un pequeño equipo y que probablemente quisieramos seguir juntos y no quiero tampoco ir a por el Mytikas abandonando el equipo, pues habíamos creado la afinidad como equipo.

Lo primero de la mañana es ir en busca de mis amigos fotógrafos, pero al despertar y mirar por la ventana me dí cuenta que la tienda de campaña ya no estaba en su sitio… Después de desayunar, bajé junto a Kiara y Simone al refugio Kakalos en busca de Petros y Alkis, pero no estaban. Les había dejado varios mensajes desde ayer por whatsapp sin recibir respuesta por su parte. No les encontré, así que decidimos seguir el viaje sin ellos. En este momento del día, subir el Mytikas se cae definitivamente de los planes. La propuesta de las chicas me convence, vamos a hacer un doble pico hoy, el Skolios y el Sp. Antonios. Realmente son 3 picos pues para subir al Skolios hay que pasar por Skala, pico que ya coronamos ayer.

Sin muchas prisas nos pusimos en marcha y subimos a Skala por el camino “fácil”, ahí arriba paramos un rato y hablamos de la vida. Después seguimos el camino hacia Skolios, donde una perra nos empezó a seguir. Le pusimos nombre, Anabi. Llegamos a Skolio y firmamos en el libro de visitas. A partir de ahí, decidimos seguir el camino hacia el pico Antonios, que también coronamos, y Anabi nos acompañaba durante todo el camino. En este pico, había un refugio y estaba abandonado. Serían las 1530 y empezamos a descender. En ese momento del día me había dado cuenta que había cogido frío en algún momento entre ayer por la tarde y esta mañana. Un resfriado bastante crítico pues no paraba de desaguar por la nariz. Me sentía mal, porque lo último que quería es ponerme malo en medio de la montaña y no poder disfrutar de lo que quedaba, así que la tarde estuve poco hablador…

Llegamos al refugio Spilios Agapitos a eso de las 1700 y estaba llenísimo de gente (lo sabíamos) Esta parada no estaba en mis planes, pues había llamado y no tenían disponibilidad en ninguno de los días. Pero ayer Jenny me ayudo llamándoles por radio y me dijo que a malas me podía quedar a dormir en el comedor, asi que cojonudo! Este refugio es el primero y único de los que he estado con ducha (fría, muy fría). Y yo con mi resfriado fui a piñón fijo a ducharme con agua helada 🙂 La sorpresa es que me curé del resfriado…. Wtf! 

Como no teníamos camas, estuvimos en la terraza perreando toda la tarde. Ahí estuve con mis birras y vinos y disfrutando de la tarde noche con las chicas y con otra pareja de holandeses. Por la noche, me dijeron que había cama para mí, así que bien, tenemos cama 🙂 Después de meter las cosas, seguí perreando fuera y por la noche unos griegos me sorprendieron poniendo SKAP en el altavoz bluetooth…

Poco más y a descansar!!!!

PD. Me siento cómodo haciendo equipo con las señoritas. Están hechos unos toros físicamente, me desafían a velocidad y yo les aporto una pincelada de experiencia y optimismo. Nos cuidamos unos a otros y tenemos conversaciones muy interesantes. Muchas veces la complicidad y el alineamiento hace que nos entendamos con pocas palabras, que claro está, los debates profundos se quedan descafeinados con mi pedazo de inglés.

02/08/2021

🚏Petrostrouga Refuge – Giosos Apostolidis Refuge
🌡26C ☀️
🏕Giosos Apostolidis Refuge
🚴🏻‍♂️Hiking
🍽Arroz con carne / pasta al pesto

Dormí genial, buena temperatura y buena cama. Desayunamos y preparamos para otro día junto a Alkis y Petros. Me ofrecieron seguir con ellos hacia el siguiente punto de los refugios en la meseta a 2700msm. Aunque ahí nos separaríamos, pues ellos tienen intención de acampar mientras yo tengo reservado una cama en el refugio de apostolidis. Antes de salir del refugio me despedí de Simone y Kiara.

A media hora de andar, paramos antes de seguir subiendo pues en ese punto termina los árboles y ya no habrá más sombra arriba. Siento que me está costando poco subir al ritmo de los chicos, que están un poco más cansados, porque llevan muchísimo peso en las mochilas entre las cámaras y material de camping. Yo sólo llevo un saco y 4 cosas más lo que evidentemente me es mucho más fácil. Al rato pasan Simone y Kiara, y nos adelantan, van muy rápidas. Por el camino empezamos a ver paisajes increíbles y zonas fotogénicas para sacar el dron y volar. Así que fuimos parando, haciendo fotos y volando el dron. Llegamos a la meseta del refugio ya a eso de las 1300, donde acompañé a Alkis y Petros al refugio Kakalos y después me fui a mi refugio Giosos Apostolidis. Ambos refugios están muy cerca, a unos 10 min andando y situado en la misma meseta, se ven uno al otro. 

Ya en el refugio me vuelvo a encontrar con Simone y Kiara, les cuento que me gustaría intentar coronar Mytikas después de comer, y ellas deciden unirse. Yo estaba excitado sólo de pensar en la idea de que vamos a subir al pico esa tarde. Además al pedir comida, una chica del refugio sabe hablar chino! Jenny es griega, pero ha estado viviendo en china durante más de 5 años y habla muy bien chino!! Estuvimos un buen rato charlando de su experiencia y la mía antes de caer que se estaba haciendo tarde para ir a por el pico. Así que comí un arroz con carne rápido y sobre las 1530 nos pudimos en marcha. En el refugio nos dejaron unos cascos, pues este último tramo es complicado, difícil y peligroso. 

La verdad que ir con ellas en el camino al pico fue aburrido al principio. Sentí la necesidad de tirar del carro para romper el hielo. En un punto de la ruta donde empezaba el camino a complicarse y había que decidir sobre si subir la pared vertical hacia el pico o no, les convencí que subieramos por el camino complicado. De ahí tiramos para arriba un buen rato y nos empujamos a hacia un camino muy difícil y peligroso donde las señales amarillas se convirtieron en rojas y evidentemente era más complicado seguir. El camino llegó a un cortado donde el otro lado era una pared vertical y muy peligroso sin apenas sitio para reposar.

Simone dijo que llegar ahí le valía y que lo mejor es bajar. A Kiara le ví con cara de querer más y yo quería intentar hacer pico. En ese momento me había dado cuenta que nos habíamos equivocado de camino y nos estabamos dirigiendo a otro pico un poco más bajo que el Mytikas —> Scala. Yo quería hacer el Mytikas… pero viendo a las chicas en esa situación, no ví conveniente seguir arriesgando, pues el camaino era muy complicado. Pero pensé que quizás Skala sería interesante intentarlo, y así fue como los tres conseguimos no sin dificultad y peligro coronar el pico Skala por el camino difícil (porque hay otro camino muuuuuuucho más facil). 

Adrenalina, dopamina y éxtasis, las tres cosas juntas al lograr llegar al pico, en ese momento cambió todo. La confianza alcanza otro nivel y la relación con ellas cambia drásticamente. Se respira menos tensión y más alegría fundido en abrazos. 

Hicimos muchas fotos y volamos el dron, aquí tengo los mejores planos con el dron jamás captados.

De ahí bajamos por el camino fácil de vuelta hacia el refugio, la ruta bastante larga y tardamos bastante, al final la tarde entre subir y bajar salieron 3h30m de ruta. De vuelta al refugio conocimos a dos parejas, Louis y Jenn viajando en furgoneta por el mundo. La otra canadienses (no me acuerdo el nombre) Majísimos. Estuvimos toda la tarde y noche hablando y pasándolo genial antes de ir a dormir. Antes de eso, nos fuimos a ver la puesta del sol y a hacer fotos guapas.

Antes de dormir, estuve un rato viendo las estrellas fuera, pues a esta altitud y sin contaminación lumínica además de contar con la luna oculta, se ven las estrellas y la via láctea de una manera espectacular. 

01/08/2021

🚏Thessaloniki – Litochoro – Petrostrouga Refuge
🌡26C ☀️
🏕Petrostrouga Refuge
🚴🏻‍♂️Hiking
🍽Bocata jamón queso / ensalada creta

Después de perder la oportunidad de subir al monte olimpo con Pau, había decidido que con o sin compañía lo tengo que hacer. Es un desafío personal. En la última semana en el hostel tenía esperanzas de poder encontrar a algún compañerx de viaje, pero no ha habido suerte. No me importa ir solo la verdad, dejar que el viaje me sorprenda.

Ayer noche tuve un enredo de última hora entre bus y tren, pues yo creía que había buses directos a Litochoro, pero la búsqueda de última hora parece que no es así. El plan B es ir en tren, pero la estación queda a 6 km del centro del pueblo y eso es una hora y cacho de andar gratis. Gracias a Sophie que me ayudó a buscar info en griego, parece que podría haber un autobús directo. De todos modos decidí levantarme pronto para ir a la estación y desde ahí ver si puedo ir o no, en caso contrario, iría a la estación de Tren.

Ya en la mañana en la estación de bus conseguí dar con el bus directo, asi que perfecto pues me deja en la plaza del pueblo donde empieza la carretera hacia la montaña. Llego al pueblo en 1h30m, anduve por la carretera unos kilómetros hasta pasar la intersección y adentrarme en la carretera con sentido hacia Prionia. Ahí empecé a intentar hacer autostop (hitch hike). Pues no pasaron ni 5 minutos y 4 coches cuando se paró un Megane negro con dos chavalotes que me ofrecieron subirme. Alkis y Petros vienen de Atenas, salieron la misma mañana a las 6 para ir al monte olimpo. Son fotógrafos y hacen este viaje todos los años, viene a hacer astro fotografía. Y da la casualidad que van a hacer el mismo camino hasta el refugio de Petrostrouga, como yo. Es extraño porque este camino no es el más conocido ni el más popular. Cosas del destino 🙂

La primera etapa de hoy serán unas 3 horas de ruta desde los 1000msm hasta el refugio situado a 2000msm. Una ruta que arrancamos sobre las 1200 y que completamos poco antes de las 1600. Con calma y disfrutando de la ruta y los paisajes. Los dos chicos que he conocido son super majos y buena onda y no les importaron que fuese con ellos en la ruta. 

Al llegar al refugio, nos acomodamos, me comí el bocata que había preparado en la mañana y me fui a echar la siesta, hasta eso de las 1800, hora que me fui con los chicos a hacer fotos por ahí y volar el dron. Por la noche, de vuelta al refugio tuve un pequeño incidente tomando prestado el cable para cargar el movil sin permiso a una chica, el cual luego le pedí disculpas. Un poco más tarde me paré a hablar con ella y con otra chica que iban juntos, Simone y Kiara, muy monas las dos :). Son americanas-griegas-alemanas, hermanas (este punto no lo sabría hasta el día de después). Por la noche cené una ensalada Creta, que estaba riquísimo, y de ahí un rato viendo las estrellas antes de irse a la cama. 

Es la primera vez en muchos años en un refugio de montaña, no recuerdo haber estado en uno desde el colegio. Este refugio funciona con paneles solares y recursos de agua limitados. Así que no hay ducha y la electricidad es limitada con algunos USB en la pared para cargar el movil.

31/07/2021

🚏Thessaloniki
🌡39C ☀️
🏕Hostel Crossroad
🚴🏻‍♂️Dia de descanso
🍽Pollo con verduras / Huevos con pan era maíz y champiñones 

Buenos días Chen, hoy has dormido genial. Me dije en silencia al despertarme. La última semana en el hostel he descansado como un rey 👑.

Dos sentimientos,

1. No he descansado así de bien desde que arranqué el viaje. Pero pienso que tampoco he necesitado tanto descanso en los 3 meses del viaje, pues me he llevado al límite y me siento bastante bien en el límite mejorando el físico.

2. Me estoy apalancando aquí a la vida sedentaria de pasarme el día sin hacer mucho, poca productividad, la verdad. 

En el desayuno me encuentro con Rebecca, quedamos en ir juntos al museo al mediodía. Ella iba a dar un paseo antes y yo me quiero quedar a terminar unas tareas que tengo pendientes. A la hora de salir hacia el museo me doy cuenta que no hemos hablado de qué museo vamos a visitar. Yo creía que íbamos al museo arqueológico, pero al hablar con ella, da la situación que ella quería ir al museo de arte contemporáneo MOMus. A mi el arte contemporáneo honestamente no lo entiendo, poco arte corren por mis venas. Pero como me había comprometido con ella para ir, que además salir a dar un paseo me apetecía para no estar todo el día apalancado ahí. 

La visita al museo no estuvo tan mal, me entretuve bastante con algunas exposiciones sobre arte cultural e histórico del último siglo. Con la tontería me pasé 2 horas dentro del museo, mi récord personal:) 

Por la tarde al volver al hostel conocí a Julien, un francés que está viajando sin dirección ni tiempos. Viene de Viena, donde fue por amor y marchó por desamor. 

Yo me entretuve con el blog escribiendo alguna cosa mientras todos estábamos refugiados bajo el aire acondicionado por el bendito calor que hacía fuera. Estos días con maximas de 40, esto es un horno. 

Al escribir en el blog, reflexiono sobre todas las cosas que han ocurrido en estos tres mede ese viaje y lo que ha cambiado las cosas y la forma que veo el viaje. Me sorprende lo que he cambiado desde aquel viaje a Canarias en Enero. Donde estaba decidido a abandonar el proyecto 50aldia al volver abatido por las dificultades. Pero no me quería rendir y me recompuse. Aquí estoy, 3 meses después de la salida desde Madrid. Ahora veo las cosas de otra manera y una cosa me queda bastante clara: no quiero volver a Madrid aún. 

30/07/2021

🚏Thessaloniki
🌡39C ☀️
🏕Hostel Crossroad
🚴🏻‍♂️Dia de descanso
🍽Kurdistan restaurante / Gyro cerdo

Arranco la mañana leyendo, es la nueva costumbre, que quiero empezar a leer pues aún no lo he hecho en el viaje. Llevo 3 meses y no he abierto el Kindle. A la 1300 he quedado con Pau para tomar una birra y comer y me contaba que tal sus días en el monte olimpo. 

Después de la birra nos fuimos de paseo y encontramos un restaurante kurdo iraquí. Decidimos quedarnos por aquí, menudo acierto. Barato y buenísima comida! Nos despedimos, él se va a currar a Athenas que tiene un grupo de viaje y yo me voy a dar una vuelta y decido probar suerte en un centro de salud cercano para vacunarme. Llego ahí y nadie habla inglés excepto la chica de seguridad de la puerta. A regañadientes me mandan a la segunda planta, y ahí era el punto de vacunación con Pfizer. Una chica muy maja me ayuda, hace lo que puede, pero al final todo en vano. Me fui con las ganas de pedirle el teléfono, con lo majetona que era la chiquilla 🙂 Pero no lo hice, porque como soy tonto del culo, es lo que pasa. 

A la vuelta al hostel, una caminata a las 1600 con un calorazo que te mata de un soponcio. Me encontré gente nueva en el hostel. Entre ellos Rebecca, una chica que me reconoció de Ohrid, en Macedonia del Norte, yo no la había visto en mi vida xD. Me contó que el día del baño en el lago ella estaba ahí, pues ni me fijé la verdad. 

Por la noche fuimos juntos a por algo de cenar y luego nos quedamos charlando un rato en el muro enfrente del hostel, donde siempre me pongo, con una birra por supuesto.

Por la noche el hostel tenía música en directo, que disfrutamos antes de ir a dormir. 

26/07/2021

🚏Kalambaka – Thessaloniki
🌡36C ☀️
🏕Hostel Crossroad
🚴🏻‍♂️En Tren
🍽Gyro en Kastraki / Huevos con queso

Por la mañana alquilamos una scooter Pau y yo y nos fuimos a visitar los monasterios, Meteora es una zona bastante impresionante pues hay rocas muy altas con monasterios en sus puntos más altos. Estas rocas son fruto de la erosión de miles de años. Es una zona que ha sido habitada desde los últimos 50.000 años y donde los monjes empezaron a venir en el S. XI a rezar a las cuevas. La construcción del primer monasterio data del S. XIV. Debido a su situación tan peculiar, la dificultad de invasión evitó que fueran objetivos en los últimos siglos. Aunque fueron parcialmente destruidas durante la invasión Nazi a Grecia durante la Segunda Guerra Mundial ya que parte de la tropa griega se refugiaron en estos monasterios. 

Por la tarde, después de visitar Meteora, comer un Gyro en el pueblo de Kastraki, nos echamos una siesta a la sombra y devolvimos la moto para luego coger el tren de las 1715. 

Nos despedimos poco después porque Pau se queda en Litochoro para hacer el monte Olimpo, parada que me hubiera gustado hacer pero que no pude porque no llevo ropa y calzado adecuado ni había espacio en el refugio para mí. Tengo esa espinita clavada, quizás en unos días vaya a escalar el monte de nuevo con todo preparado. 

Por la noche llego a la ciudad, cojo un bus y llego al hostel sin sudar (está en la montaña) por primera vez. De ahí cena y a descansar!

BONUS TRACK: En el tren se me pasó por la cabeza todas las cosas que me habían pasado en este viaje. Cuando aún no había conseguido asumir un evento pasado, un nuevo evento ocurre en mi viaje. Es tan intenso y tan especial cada persona y lugar que conozco que de pensarlo me arranca infinitas sonrisas. Los últimos dos días de Meteora, donde partí sin muchas expectativas de nada y que han sido tan intenso emocionalmente para mí. Volví a sentir la chispa en mi corazón, que tantos años me había abandonado. Cada día de este viaje hace que me reencuentre conmigo mismo de las sensaciones perdidas. Cada día en el camino me conozco mejor y desafío mis miedos y carencias. Desafiando mi zona de confort, saliendo de ahí constantemente para conocerme mejor y aprender a ser mejor persona. 

25/07/2021

🚏Thessaloniki – Kalambaka
🌡32C ☀️
🏕Hostel El Greco
🚴🏻‍♂️En Tren
🍽Gyro de cerdo / Rte. Katie

A las 0630 de pie para prepararme ir a por el tren. Pocas horas duermo, cada día menos. Llego a Kalambaka a las 13h y me pongo a buscar alojamiento. Fui primero al hostel más cercano y barato. Estaba OK. Fui al otro hostel que me había recomendado el polaco Pawel que conocí en Ohrid por si había más vida por ahí. Ví que no, así que decidí ir por el más barato. Después de comer un Gyro, me volví a echar la siesta al hostel.

El hostal es muy peculiar, tiene AC pero dicen que está roto, los colchones no se han sacado de sus fundas de plástico y al dormir encima de una capa de plástico en verano es como una sauna gratis. Al despertarme de mi siesta conocí a Katie, mi vecina de cama. Hablamos mucho y pasamos la tarde hablando hasta que llegó Paul, un valenciano. Ahí nos unimos a unas birras juntos y nos fuimos a ver una iglesia en el pueblo con bonitos frescos. De ahí volamos el dron de Paul y él decidió ir a ver la puesta de sol mientras que Katie y yo decidimos ir a cenar.

24/07/2021

🚏Thessaloniki 
🌡29C ⛈
🏕Hostel Crossroad
🚴🏻‍♂️Día de descanso
🍽Arroz con Espinacas y queso fundido / Salmon y verduras

Desde que vino el calor, no consigo dormir mucho por las mañanas y entre que por las noches me alargo más de la cuenta pues mala combinación. 

Voy a dar una vuelta al centro de la ciudad. Hay que bajar, y en 10 min estoy en el centro de la ciudad. Lo primero, me voy a una farmacia a preguntar sobre la vacunación, me dicen que las citas son de un día para otro. Todo esto hace que decida quedarme por aquí dos semanas para intentar ponerme la vacuna antes de seguir el viaje. Total, este viaje es para disfrutar y no tengo prisa en volver a casa (tampoco quiero volver, la verdad).

Lo que sí tengo que ver si puedo quedarme por aquí haciendo un Workaway en el hostel o buscar trabajo a cambio de alojamiento. Sigo mi paseo por la ciudad y compro un piercing! Por fin lo conseguí después de 3 meses. Jajaja. Después hago una parada en una panadería y como algo muy guarro y un expresso freddo. De ahí fui al LIDL a hacer la compra para varios días y vuelta al hostel me puse a hacer cositas y a resguardarme del calor de las horas centrales del día. 

Por la tarde pregunto en el hostel si me quieren para voluntario, no necesitan. Entonces les pregunto para extender mi estancia, lo que me dicen que para mañana está lleno. Así que estoy fucked… me tengo que marchar del hostel. Decido ir al otro hostel de la ciudad a probar suerte si necesitan voluntarios y no necesitan tampoco porque ya tienen muchos voluntarios. Así que me queda ir a buscar otro hostel que estar o irme unos días a otro sitio de Grecia.

Opto a última hora por ir a Meteora, una zona de monasterios colgados en lo alto de formaciones rocosas, varias personas me lo habían recomendado. Me estaba estresando un poco de no tener planes y que encima me tenga que irme del hostel no me gusta la idea mucho la verdad. Pero es lo que hay. 

23/07/2021

🚏Sevastiana – Thessaloniki 
🌡32C ☀️
🏕Hostel Crossroad
🚴🏻‍♂️??? km
🍽Noodles / Pan con salchicha y ensalada zanahoria 

La mañana amanece con unas nubes cubriendo el sol, lo que me permite estar un poquito más en la tienda durmiendo. A eso de las 0730 me levanto y empiezo a preparar para salir. He de decir que el cambio horario hace que prácticamente gane una hora de sol por las tardes y amanezca una hora más tarde. Venía de sufrir bastante los amaneceres en los Balcanes a las 5 de la mañana con ventanas sin persianas ni cortinas en condiciones. 

Me pongo en marcha hacia Giannitsa, donde quiero ir a probar suerte al hospital para vacunarme. Al llegar, y después de 4 vueltas y hablar con varias personas consigo que alguien me entienda y me ayude. El chico muy majo que me ha ayudado mucho pero que finalmente no he conseguido mi objetivo. Me manda al KEP, que es como el centro de atención al ciudadano en la ciudad para solicitar un AMKA, que es como el número de seguridad social para poder recibir prestación médica. Con eso, puedo pedir cita en la farmacia para la vacunación. La mala noticia es que el AMKA puede tardar hasta 20 días en activarse y eso retrasaría mucho mi plan de llegar en una semana a Turquía. Pero a pesar de eso, ya que estoy ahí, lo solicité por si acaso.

Después me puse rumbo a Thessaloniki, me esperan 50 kms, y se me hizo eterno… tenía muchas ganas de llegar y mucha pereza de pedalear varias horas más. Es mi segundo día por Grecia y el primero por una carretera nacional con mucho tráfico. Sentí la locura de los camioneros griegos y búlgaros, que cometían imprudencias una tras otra adelantándome sin dejar espacio y algunos pegados de manera muy peligrosa. 

A 10 km de la ciudad, conocí a Thanos, un chico que iba en moto y me paró para ofrecerme un café. Yo en lugar de Café le acepté una birra. Después de un rato charlando, me doy cuenta que tienen un canal de Yt con 75k suscriptores. Me compartió experiencias de cómo crecer mi canal y después de un buen rato charlando, me vuelvo a poner en marcha. Lo primero que hice al llegar a la ciudad es ir al restaurante chino que tenía ya mirado del día anterior para ir a por unos noodles! Ganas infinitas pues llevo 3 meses sin comer noodles!

El sitio parecía estar cerrado, pero ví gente dentro, así que entré. Les pregunté si podía comer y me dijeron que sí. Después de comer, cuando fui a pagar, rechazaron mi dinero. Me invitaron.. una vez más. Flipo con mis paisanos, es la segunda vez que recibo la hospitalidad de mi gente, los chinos en este viaje. Me emociona mucho recibir tal trato de mis paisanos durante el viaje, Nunca lo olvidaré. 

Después me dirijo al hostel, que está en la colina de la ciudad. Mucho que subir, pero que con los noodles me venía fuerte para afrontar los últimos kilómetros de subidas por la ciudad. Al llegar y como siempre dejo la bici, hablo con Giorgio y Sophie del staff del hostel y me tomo un expresso freddo. Ahí descanso la tarde y rápidamente se hace de noche. Voy al super a comprar algo, ceno y a descansar!

Bienvenido a Thessaloniki!

Dejar un comentario

También te podría gustar

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo, siempre puedes dar de baja si así lo deseas. Aceptar Leer más